Calderón marca el ritmo en la victoria de Toronto Raptors
MADRID.Actualizado:José Manuel Calderón firmó un buen encuentro como director de juego en la victoria de su equipo (90-100) ante los New Jersey Nets, un éxito que permite a los canadienses volver a disfrutar después de dos meses de amargura. Pero fue una jornada más bien para olvidar, ya que Marc Gasol se perdió su tercer partido consecutivo por una dolencia en el cuello mientras que Rudy Fernández volvió a caer lesionado.
El extremeño volvió a ser titular y disputó 22 minutos. Consiguió siete puntos y ocho asistencias con las que guió a Toronto en un gran tercer cuarto que fraguó su ansiado triunfo.
Calderón observó otro gran recital de su 'jugador franquicia' Chris Bosh, que se erigió en el líder de los Raptors con 36 puntos y ocho rebotes ante el equipo más débil de la conferencia.
Por su parte, Marc Gasol se mantuvo ausente por una lesión en el lado izquierdo de la clavícula. «Es una especie de desgarro. Cuando intento estirar el brazo me duele bastante pero, por suerte, no supone el final de temporada», explicó el de Sant Boi.
Mala suerte también para Rudy Fernández, aquejado de un nuevo problema muscular, esta vez en el cuádriceps de su pierna izquierda.