La Feria de Jerez estará bajo la lupa de Trabajo para frenar la economía sumergida
CÁDIZ.Actualizado:La Junta y la Inspección de Trabajo intensificarán sus acciones con motivo de la Semana Santa, Feria de Abril de Sevilla y Feria del Caballo de Jerez, entre otros eventos, con la idea de «atajar las prácticas de economía sumergida»; del mismo modo que se hizo recientemente en los Carnavales de Cádiz .
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, aseguró ayer que la lucha contra estas actividades económicas que se mantienen fuera del mercado regular es un tema «prioritario» para el Gobierno andaluz. «Debemos evitar que la economía sumergida sea un valor cultural asumido, sancionando y aplicando la legalidad no sólo al que ejecuta y al incumplidor, sino también al que paga por un trabajo dentro de la economía irregular».
En ese sentido, recordó que el pasado año se efectuaron unas 32.000 inspecciones y para 2010 están aprobadas otras 60.000 actuaciones de estas características. «Constituye casi el 50 % de la actividad que llevará a cabo la Inspección de Trabajo de forma programada», dijo Fernández.