Mariscal releva a Centella al frente de la secretaría general del PCA con el 82% de los votos
HUELVA.Actualizado:El nuevo secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, recibió ayer el relevo en el cargo por parte del actual secretario general del PCE, José Luis Centella, con el apoyo de más del 82 por ciento de los votos, en el X Congreso regional, que tuvo lugar este fin de semana en la localidad onubense de Mataslacañas.
Mariscal aseguró en su discurso de posesión del cargo que la formación debe recuperar algunas consignas, entre ellas, «dignificar la política diariamente yendo a la ofensiva frente a la criminalización». Asimismo, señaló que los comunistas deben «tomar la calle, espacio público de los explotados», y hacer un programa basado en «la escucha, evaluando avances y retrocesos para construir compromisos».
En definitiva, aseguró, lo que el PCA debe cumplir como objetivo es el «construir partido y trabajar mucho», remarcó el nuevo secretario general de la formación comunista.
Compartir organización
De esta forma, en dicho discurso se refirió a las Juventudes Comunistas para decir que «los jóvenes deben también compartir organización», del mismo modo que aludió a las mujeres para señalar que serán «la prioridad» en la línea de trabajo del PCA , convirtiéndose en «el referente del movimiento feminista», apostilló Mariscal.
Por último, y en cuanto al movimiento obrero, indicó que hay que «estar y dejar de mirar», apoyando al «precario y al despedido» en la difícil situación de crisis en la que se encuentra inmersa la Comunidad Autónoma.
El cónclave, que contó con 350 delegados, también designó a Juan de Dios Villanueva como el nuevo vicesecretario general del PCA , logrando un apoyo mayoritario por parte de la militancia, pues tan sólo obtuvo un voto en contra y tres abstenciones.