Tres de los secuestrados del Alakrana vuelven a Somalia
Aseguran haber olvidado la pesadilla, querer mirar hacia delante y tener ganas de volver al trabajo, que para ellos, es su vida
MADRIDActualizado:Tras cuatro meses de descanso e intentando olvidar la pesadilla del secuestro, tres de los tripulantes gallegos del Alakrana que vivieron el secuestro vuelven a embarcarse en el barco. Todos partieron esta madrugada del aeropuerto vigués de Peinador en dirección a Paris, donde tomaran un vuelo hacia Madagascar.
Aseguran haber olvidado la pesadilla, querer mirar hacia delante y tener ganas de volver al trabajo, que para ellos, es su vida. Dejan aquí a sus familias, más preocupadas que en otros relevos, pero ellos también parten tranquilos por la seguridad que llevan a bordo, pero a la vez preocupados, porque los intentos de ataques a barcos de los últimos días les hacen dudar de cómo esta la situación en el Índico. Viajan 3 marineros, de los secuestrados. Entre ellos no está ni el patrón para el que el anterior fue su último viaje, ni algunos compañeros que están de baja.
A la tripulación se une Juan Manuel Suárez, que se libró del cautiverio. Con ellos viajan además, cinco marineros más, para enrolarse en el Demiku, otro atunero de la misma armadora del Alakrana. Todos tienen por delante cuatro vuelos y miles de kilómetros hasta llegar a la costa somalí. Pero sobre todo la incertidumbre de un trabajo que los piratas han convertido en un riesgo inesperado.