Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TRÁFICO

Primeras retenciones en las carreteras en el retorno del puente de San José

Presentan pequeñas retenciones la A-3 dirección Madrid, al igual que la A-7 a su paso por la localidad valenciana de Ribarroja

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

La entradas a Madrid presentan las principales dificultades en el tráfico coincidiendo con el final del Puente de San José, destacando también una retención de diez kilómetros en la N-240, a la altura de Yesa (Navarra), y otros tantos kilómetros de retenciones en la AP-7, a la altura Vilafranca del Penedés (Barcelona).

Según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las 19.30 horas las mayores dificultades se encontraban en los accesos a la capital. De esta forma, la A-3 presentaba problemas en la circulación a la altura de Fuentidueña del Tajo, en Madrid, así como en varios tramos de la provincia de Cuenca.

La circulación también era difícil en la A-1 a la altura de La Cabrera y de San Agustín de Guadalix, en ambos casos dentro de la Comunidad de Madrid, así como en la A-5, a la altura de Talavera de la Reina (Toledo), y en la A-6, a la altura de Villacastín (Segovia).

Al margen de las entradas a Madrid, la circulación también presentaba dificultades en Navarra, donde había diez kilómetros de retenciones en la N-240, a la altura de Yesa, sentido Pamplona. En Barcelona, donde no fue festivo el pasado viernes por el día de San José, las carreteras presentaban el estado circulación normal al término de un fin de semana. Tan sólo la AP-7, a la altura de Vilafranca del Penedés, registraba algunas dificultades en la circulación.

Trece muertos

La próxima medianoche finaliza la operación especial puesta en marcha a las tres de la tarde del pasado jueves con motivo del puente festivo de San José, durante el que, según las previsiones de Tráfico, se producirán 4,6 millones de desplazamientos.

Desde el inicio de la operación hasta las 20.00 horas de hoy, trece personas han perdido la vida en los trece accidentes de tráfico, en los que otras cuatro personas han resultado heridas graves y diez leves.