sierra

Olvera pone en marcha el comedor escolar municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Olvera ha puesto en marcha un comedor escolar municipal para todo el alumnado de los centros educativos de la localidad. El fin de esta medida, según destaca el alcalde Fernando Fernández (IU), es el de ayudar a las familias y apoyarlas en la atención de sus hijos, así como seguir facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. El mismo se ubica en la escuela infantil El Olivo, a raíz de la encomienda de gestión del servicio de comedor que el Ayuntamiento de Olvera ha firmado con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra.

Así, una vez que los niños y niñas de la guardería terminan de comer, el personal del centro monta el comedor para el alumnado del resto de centros educativos de la localidad.

El comedor escolar municipal cuenta con capacidad para 120 comensales, después de las obras ejecutadas durante el pasado año en el centro educativo, con cargo al Plan de Medidas Extraordinarias para el Empleo en Andalucía, Plan Menta, y que ha permitido mejorar las instalaciones de la escuela. La tarifa del comedor es de 4,50 euros al día y no cuenta con bonificaciones sociales en función de la situación familiar o del menor, ya que la delegación provincial de Educación negó la posibilidad de concertar estas plazas.