![](/cadiz/prensa/noticias/201003/21/fotos/1956140.jpg)
Golpe de efecto portuense
Un infranqueable Racing se aleja del descenso tras doblegar al Sevilla C a domicilio merced a un gol de José Antonio
SEVILLA. Actualizado: GuardarBalsámica victoria del Racing Portuense en terreno de uno de los 'gallitos' del décimo de los grupos de la Tercera División. El conjunto rojiblanco no se amilanó en ningún momento ante el Sevilla C y se hizo con los tres puntos puntos en litigio tras un gol del habilidoso José Antonio a poco más de un cuarto de hora para el final. Sin lugar a dudas, un excelente premio para una equipo que tiene la permanencia un poco más cerca.
El extremo portuense acertó a batir a Tomás Romero con un tiro cruzado después de una elaborada jugada. Al fin y al cabo, se hacía justicia en el marcador, ya que, salvo una clara ocasión del local Espinar a los cinco minutos del inicio (el meta Paredes se desquitó del error cometido la pasada semana ante la Balona y evitó el tanto con una buena estirada), los de El Puerto supieron controlar el ritmo del partido y poner en apuros al portero nervionense en un par de ocasiones durante el primer periodo.
Superioridad numérica
La buena disposición táctica empleada por el conjunto de Javier Manzano, unida a la expulsión del sevillista Juan Guerra por doble amonestación tras el intermedio, fueron claves para derribar por segunda vez en este campeonato al Sevilla C, escuadra que pierde fuelle con el paso de las jornadas. De esta manera, los del José del Cuvillo se han convertido en los verdugos de los hombres de Francisco López Alfaro, pues ya fueron los primeros en derrotarle en el presente ejercicio.
En otro orden de cosas, cabe señalar el debut de Javi Moreno en las filas porteñas. El atacante, fichado en el mercado invernal, relevó al joven Zafra tras el intermedio y contribuyó a la consecución de un triunfo vital. Y es que, después de esta sorpresa, la ansiada permanencia ya no es un sueño.