Los discípulos de Gorosito no pierden la esperanza
El Xerez acabó sufriendo a pesar de encarrilar el encuentro con goles de Mario Bermejo y Aythami en el primer cuarto de hora
JEREZ.Actualizado:El Xerez no desaprovechó su ocasión y se deshizo del Tenerife, uno de sus principales rivales en la lucha por eludir el descenso a Segunda División.
Los azulinos se percataron pronto de que el paseo se podía hacer llevadero si se abría rápido la lata, por lo que Bermejo y Orellana hicieron las veces de abridor. El chileno caracoleó pegado a la derecha hasta ganar espacio para ponerla en el área chica. Allí emergió Mario Bermejo y su testa para cabecear con fuerza, pero al centro de la portería, justo donde estaba Sergio Aragoneses. Por suerte para el Xerez el portero del Tenerife cometió un tremendo fallo al dar un paso atrás a la hora de amortiguar un esférico que, sin darse cuenta, había detenido ya dentro de su propia portería. El colegiado no lo vio demasiado claro, pero el asistente no dudó en correr hacia el centro del campo, dando validez al primero de la tarde para los azulinos.
El Xerez terminó de ponerle el lazo al regalo cuando aún no se había llegado al primer cuarto de hora. La jugada venía de un córner que había escupido la defensa del Tenerife. Carlos Calvo, que había sacado desde la esquina, recogío el esférico y la volvió a meter al área chica para que Leandro rematara demasiado picado. Tras botar, la bola pegó en la cruceta y quedó en bandeja para que Aythami la empujara al fondo de la portería. Quince minutos, 2-0 y todo a favor para la escuadra local.
Los tinerfeños redujeron distancias al inicio del segundo periodo. Fue entonces cuando Nino, que ya había errado una pena máxima en el minuto 33 consiguió apretar el marcador. Sin embargo, el marcador no se movió y en Chapín siguen soñando con la anhelada salvación.