El Barcelona asalta el Buesa Arena con Ricky en el papel desequilibrante
Los azulgranas se distancian del Caja Laboral antes del duelo en Europa ante el Madrid, que ganó con apuros al Gran Canaria
MADRID.Actualizado:El Regal Barcelona asaltó el Buesa Arena y, después de 23 meses y 30 partidos de fase regular, endosó al Caja Laboral una derrota ante su afición, 79-86.
El líder de la ACB demostró su condición y calidad en una de las canchas más complicadas de la liga y solventó con claridad el duelo, a pesar de los envites del Caja Laboral, que sólo aguantó quince minutos el cuerpo a cuerpo.
La descomunal calidad de Navarro, 15 puntos, y el acierto de Rubio desde el triple en el último cuarto, 17, hicieron posible una nueva victoria azulgrana.
Por su parte, el Real Madrid, tal vez con la cabeza pendiente de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra el Barcelona , venció por la mínima, 74-73, a un Gran Canaria peleón que no demostró las causas por las que tiene tan mal balance como visitante (2-13).
En el último minuto y con 73-71, Augustine falló dos tiros libres. A quince segundos para el final, McDonald falló una bandeja completamente solo y Bellas, a la desesperada, dispuso de un triple ganador desde el centro del campo. Pero no fue posible y los canarios salieron derrotados de Madrid.