Internados dos adolescentes por matar tres cerdos a puñaladas
La Guardia Civil sorprendió a cuatro tras forzar la entrada a una finca y atacar a los animales
JEREZ.Actualizado:Tres inocentes cerdos fueron las víctimas elegidas por cuatro jóvenes que forzaron de madrugada la entrada de una finca agrícola para atacar a los animales. Dos de los chicos implicados, menores de edad y con antecedentes policiales, fueron enviados ayer por el Juzgado Número 2 de Menores a dos centros de internamiento para jóvenes conflictivos por matar a puñaladas a los tres marranos.
Los hechos ocurrieron en una finca rural de la localidad de Chipiona y fue una patrulla de la Guardia Civil de la zona la que sorprendió a los cuatro jóvenes -de los que no ha trascendido su edad- en el momento en que cometían esta actividad delictiva. Al parecer, habían forzado el candado y la cadena que protegían el acceso a la propiedad privada con una cizalla (lo que demuestra que iban preparados para la intrusión ilegal) y seguidamente la habían emprendido a puñaladas con los tres cerdos. Al percatarse de la presencia de los guardias civiles que los habían sorprendido in fraganti, los jóvenes emprendieron la huida por lo que los agentes tuvieron que perseguirlos por las inmediaciones hasta dar con ellos.
Finalmente, fueron localizados tumbados sobre el tejado de una vivienda cercana para no ser descubiertos y con las ropas manchadas de la sangre de los gorrinos, barro y estiércol. Los cuatro fueron detenidos en el momento aunque hasta ahora han sido dos los que han pasado por las dependencias judiciales.
Los dos menores implicados en los hechos que pasaron ayer por el Juzgado de Menores estaban en libertad vigilada por otros delitos anteriores y confesaron su participación en el asalto a la finca por lo que se dictó su internamiento en los centros de La Marchenilla (Algeciras) y El Limonar (Sevilla). Según dijeron, su intención al asaltar la finca y matar a los animales era alimentarse de ellos.