![](/cadiz/noticias/201003/20/Media/cuatro--300x233.jpg?uuid=5893548a-3402-11df-a805-1c724f8f5713)
Detienen a cuatro menores por dar una paliza a otro en San Telmo
El agredido, de 16 años de edad, tuvo que ser atendido en Urgencias y necesitó siete puntos de sutura en una ceja
| JEREZ. Actualizado: GuardarEl padre de un chico de 16 años ha denunciado ante la Policía Nacional la brutal paliza que recibió su hijo a manos de otros cinco jóvenes -cuatro de ellos, menores de edad- en la zona de San Telmo (Distrito Sur) hace unos días. El agredido tuvo que ser atendido en las Urgencias del Hospital de Jerez mientras que los presuntos autores de la agresión, que ya han sido identificados y localizados por los funcionarios, han sido imputados por el Grupo de Menores de la Policía Judicial de la ciudad como presuntos autores de un delito de lesiones.
Según explicaron ayer desde la Comisaría jerezana la agresión alcanzó un grado de crueldad considerable ya que uno de los chicos ahora imputados -con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años- le quitó las gafas al joven para romperlas y pisotearlas en su presencia. A consecuencia de la paliza, el menor sufrió varias heridas de distinta consideración en su cuerpo y los facultativos de los servicios sanitarios tuvieron que darle siete de puntos de sutura en una ceja.
Así, tras unas minuciosas, intensas y laboriosas investigaciones de los miembros del Grupo de Menores de la Policía Judicial de la Comisaría del Arroyo se pudo llegar finalmente a identificar a los presuntos autores de esta salvaje agresión, por lo que una vez que pudieron ser localizados se procedió a su imputación como presuntos autores de un delito de lesiones. Finalmente, concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes se procedió por el Grupo de Menores a dar pormenorizada cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad. Según pudo saber este medio, el expediente no había llegado todavía ayer a la Fiscalía de Menores con sede en la Audiencia provincial.
Suele ocurrir que sucesos como éste entre adolescentes agresivos se desencadenan sin motivos aparentes y a veces los implicados argumentan solamente una mirada que les molesta o el simple aburrimiento para dar comienzo a la agresión.
Precisamente ayer representantes vecinales del Distrito Sur de Jerez mantuvieron un encuentro con el comisario de la Policía Nacional para trasladarle su descontento por la inseguridad de la zona. «Sabemos que no tienen los recursos suficientes para hacer más de lo que hacen pero los vecinos queremos que haya más actuaciones», dijo al término del encuentro el vocal de Seguridad de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Francisco Escalera.
Esta inquietud vecinal se ha acentuado tras las agresiones sufridas por dos carteros en la zona, además de las habituales incidencias por la venta de drogas que padecen estas barriadas de la Zona Sur.