Las oficinas de información turística venderán entradas este verano
Actualizado:El objetivo más próximo para el Ayuntamiento de Cádiz será conseguir que los centros de recepción de visitantes comercialicen productos turísticos de la ciudad. A partir de este verano, los viajeros podrán encontrar en los puntos de información turística entradas para visitar monumentos de la ciudad, acceder a cualquier espectáculo o museo, entre otras cosas. En concreto, el concejal de Turismo de Cádiz, Bruno García, explicó que en el Consistorio están abiertos a que cualquier empresa de la ciudad participe en esta iniciativa. «Venderemos los productos turísticos que se nos presenten y que quieran aprovechar esta oportunidad», argumentó García, quien agregó que en estos momentos se está trabajando en el complejo procedimiento administrativo que posibilite esta comercialización.
Una de los cambios que han tenido que hacer ha sido la concesión de la atención al público en los centros de recepción de visitantes, que han pasado a ser gestionados por la firma Eulen, y en cuyo pliego de condiciones se añadió la posibilidad de vender entradas en estos establecimientos públicos.
Esta iniciativa forma parte del amplio plan turístico que presentó el Ayuntamiento de Cádiz el año pasado y que afecta de manera transversal a diversas áreas de la gestión municipal, «de ahí que colaboremos varias delegaciones municipales», explicó el concejal de Turismo.
Más proyectos
Junto con la comercialización de productos turísticos, la señalización será otra de las prioridades para el presente ejercicio. Ambas actuaciones completan el calendario de actuaciones que abrió el Consistorio cuando anunció su participación en el desarrollo de Cádiz Náutica, un proyecto turístico que cuenta con el apoyo de la Junta a través de las Iniciativas de Turismo Sostenible que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
Con estas iniciativas, el concejal popular salió al paso de las críticas que realizaron algunos empresarios gaditanos a este medio en las que explicaron que no ven en la calle la materialización «del tan nombrado Medet, el Marco Estratégico de Desarrollo Económico y Turístico de Cádiz».