CARTAS A LA DIRECTORA

Jesús y Rosario de Cádiz, hechos aquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Huelo a limonada de Janni, italiana, pero hecha en Cádiz. Huelo a azahar y el incienso invade Cádiz y esto, según parece nubla la mente de más de uno, con seguridad de dos. Algunos quieren hacernos ver que los pinchos morunos son de Cádiz y no lo son, son moros de la morería. De Cádiz es la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción. Ésta sí es de Cádiz, hecha en Cádiz, como la Galeona, patrona de la ciudad de Cádiz, también hecha en Cádiz.

Pero lo que no sabe Jesús Despojado ni la Virgen del Rosario, es lo más genuino de Cádiz, sólo hecho en Cádiz, por Cádiz y para Cádiz y no es el pan de Cádiz, es el contrato de concesión administrativa suscrito por la Diputación para que una asociación explote, en régimen de monopolio, un Boletín Oficial y así exigir un sobrecoste a las publicaciones que por disposición de la Ley son obligatorias. Ello supone una carga económica adicional de dudosa legalidad (artículo 14.6 Ordenanza Reguladora del Servicio Público de la Provincia BOP 28/11/2005 y Sentencia Tribunal Supremo 7/2/2005en Recurso de Interés de Ley Nº 64/2003) que en ningún caso está justificado. Con esa concesión administrativa el coste de la publicación no es el coste que exige la impresión del diario oficial y proceder sin más a las notificaciones y publicaciones exigidas por la norma, sino que lleva añadido el correspondiente premio de gestión, traducido en un mayor coste que corre a cargo del contribuyente.

A mí sí me preocupa que unos pocos, integrantes de una asociación, tengan que 'invertir' los excedentes de esa espléndida gestión hecha en régimen de monopolio, en la compra del mejor palco en forma de inmueble en plena carrera oficial, para disfrutar a costa de toda la provincia de Cádiz, del paso de Jesús Despojado y de todas las Vírgenes que procesionan en la Semana de Pasión, hecha por supuesto en Cádiz.

Viva Cádiz y todo lo hecho en Cádiz. .