Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

En la cuerda floja

WAYNE JAMISON
Jerez Actualizado:

Pilar Sánchez está muy tocada. Es consciente de que la situación financiera del Ayuntamiento es más que delicada y se ve incapaz de arreglarla. Concesionarias, sindicatos, trabajadores, acreedores... Cada vez tiene a más gente en contra y menos apoyos, incluso entre los que se supone que comparten con ella la responsabilidad de dirigir un barco a la deriva.

Aventurar en estos momentos que tiene los días contados sería una temeridad. En política nunca se sabe lo que puede pasar, pero lo que sí es seguro es que su situación es, cuanto menos, complicada. Hay incluso quien dice que ahora mismo «está en la cuerda floja», que su futuro es bastante incierto. Y ello a pesar de lo que muchos pudiesen pensar, sobre todo tras lo acontecido en el PSOE con el Congreso Regional.

Pilar Sánchez sigue hoy al frente del Ayuntamiento. La incógnita es hasta cuándo. Si seguirá durante mucho más tiempo o no y, sobre todo, si volverá a ser la candidata socialista a la Alcaldía de Jerez. No está claro. O al menos eso es lo que dan a entender algunos de los múltiples -y variados- mensajes que llegan desde el propio partido, y que, eso sí, no dejan lugar a la duda sobre una cuestión: en el seno del PSOE siguen existiendo diferencias y dos grupos enfrentados entre sí en una batalla que amenaza con derramar mucha sangre, políticamente hablando, por supuesto.

Vuelven a salir nombres de alternativas a liderar la candidatura socialista en Jerez. Es lo habitual en estos casos. Que si Antonio Fernández, que si Mamen Sánchez... No son más que quimeras en estos momentos, porque la confusión es tan grande que el humo que deja a su paso impide ver con claridad.

Hay dos claves que podrían marcar el futuro de Pilar Sánchez: los resultados de una encuesta de intención de voto que ha encargado el propio PSOE y que salga a la luz algún escándalo que pueda acabar de rematarla. El tiempo lo dirá, pero, a día de hoy, sí puede decirse que está en la cuerda floja.