Ricardo: «Va a ser un partido de igual a igual y de pelea»
El centrocampista del Tenerife es consciente de la dificultad que entraña el duelo ante el Xerez y espera romper la mala racha a domicilio
TENERIFE.Actualizado:El próximo rival del Xerez Club Deportivo, el Tenerife, sigue inmerso en la preparación del importante choque que disputarán mañana en Chapín. Y es que los tinerfeños saben que buena parte de sus opciones de permanencia en Primera División pasan por el coliseo jerezano, donde el año pasado, en otras circunstancias y con ambos equipos jugando en Segunda, perdieron por dos goles a cero. Un resultado que ahora esperan no cosechar, sobre todo porque es el único equipo de la Liga de las Estrellas que todavía no sabe lo que es sumar de tres a domicilio esta temporada.
El preparador del Tenerife, José Luis Oltra, no se fía del cuadro de Gorosito y por ello, durante la semana, ha estado concienciando a los suyos del peligro que puede entrañar jugar confiados ante el colista. Sobre todo después de la abultada y clara victoria ante el Espanyol.
Y uno que es consciente de la dificultad del partido ante el Xerez es el futbolista Ricardo León. Pese a todo, el centrocampista tinerfeño reconoce que será un encuentro difícil como todos los de Primera División, aunque es optimista sobre las opciones del equipo de ganar por fin a domicilio.
«Lejos del Heliodoro no hemos estado bien, pero en el fútbol no hay nada escrito y estoy convencido de que de aquí al final ganaremos más de uno porque competimos mejor de lo que dicen los resultados», aseguró ayer el futbolista en rueda de prensa tras el penúltimo entrenamiento del Tenerife antes de viajar hacia Jerez.
«Ahora se da la circunstancia de que vamos al campo del colista, un equipo que esta por detrás nuestro», dijo Ricardo, pero advierte de que tras el cambio de entrenador están muy bien, aunque ellos tras la victoria ante el Espanyol se encuentran «con confianza y mentalizados para conseguir los tres puntos en Chapín», aseguró Ricardo.
«Gastarán sus opciones»
El futbolista del Tenerife también se refirió ayer al Xerez y a la actual situación por la que está atravesando: «Ellos quieren gastar los últimos cartuchos para engancharse otra vez ahí, e intentar meterse en 18 puntos que les meta en la pelea por la permanencia. Va ser un partido de igual a igual y vamos a pelear para ver quien se lleva la victoria. Está claro que será un encuentro bastante competido y de pelea y que el equipo que consiga sumar los tres puntos dará un paso importante en sus objetivos esta temporada en Primera».
Para el centrocampista el que mejor haga las «cosas y tenga la cabeza bien amueblada será el equipo que se lleve el gato al agua». Y quiso referirse a los problemas que su equipo suele tener fuera del Heliodoro Rodríguez López para puntuar. Una circunstancia que esperan cambiar después del partido de mañana: «Nosotros vamos a jugar nuestras bazas y sólo pensamos iniciar la remontada con la segunda victoria consecutiva esta temporada y con la primera lejos de nuestro estadio, que la verdad que nos está costando más de los previsto conseguirlo».
Por otro lado, el jugador piensa sólo en los tres puntos y por ello no le preocupa la estadística de que Chapín no le ha ido bien al Tenerife en la mayoría de los partidos que han jugado allí: «La estadística está para romperla, es un partido más de Primera y no porque no se nos de bien ese campo vamos a arrojar la toalla. Ellos van a salir muy enchufados porque saben que prácticamente es el último tren para engancharse y nosotros vamos a intentar dejar atrás a un directo rival por la permanencia, por eso digo que se juegan muchas cosas y que será un partido complicado».
El conjunto blanquiazul completará el plan de preparación este viernes con un entrenamiento en el Heliodoro Rodríguez López a partir de las 9.30 horas. Tras la sesión, José Luis Oltra ofrecerá la rueda de prensa previa al choque y ofrecerá la lista de convocados. Esta misma tarde, la expedición del Tenerife viajará hasta Jerez con destino Sevilla y posteriormente se desplazarán hasta la ciudad en autocar para quedar alojados en el Hotel NH Avenida Jerez.