«No quiero verme con cuatro jugadores en julio»
JEREZ.Actualizado:La llegada de Lussenhoff a Jerez está agilizando los movimientos de planificación de cara a la próxima temporada. De hecho, se están manteniendo reuniones y conversaciones entre los asesores deportivos de Souza y el cuerpo técnico para intercambiar información de cara a la próxima campaña. Ayer Gorosito contaba que ya le había trasladado a Lussenhoff su intención de seguir. Pero de las palabras del Pipo se entiende que su continuidad dependerá de que el proyecto tenga unas bases sólidas: «Ya saben que yo quiero seguir y ellos también quieren que siga. Las cosas están completamente claras y necesitamos tener el primero de julio la plantilla lista, algo en lo que Lussenhoff está de acuerdo. Siempre hay dos o tres futbolistas que pueden llegar para apuntalar, pero el resto debe comenzar a primero de mes, cuando llegan los jugadores porque se inician los contratos. No quiero verme con cuatro o cinco jugadores en julio, sino tener un plantel definido».
Para que esto no ocurra ya se ha puesto la maquinaria en marcha. Al menos, Gorosito ya ha puesto de su parte y ha indicado sus preferencias: «Yo he hablado con él (Lussenhoff) pero ahora tampoco quiero desviar la atención de nuestro tema central, que ahora es solucionar el partido contra el Tenerife. Después habrá tiempo para lo otro, aunque yo ya le he manifestado mi idea. Conmigo ya no hay nada más que hablar salvo situaciones puntuales. El Colorado Lussenhoff me ha dicho que va a tratar de hacer lo posible para cumplir con las cosas que hablamos».
Por tanto, el argentino volvía a repetir que quiere «seguir porque me han dicho que el proyecto se va a cumplir y que están de acuerdo en tener la plantilla confeccionada pronto, porque eso es una manera de hacer las cosas seria. Por una cuestión de respeto hacia la gente y hacia mí mismo, no podría hacer determinadas cosas como por ejemplo empezar la temporada con tres o cuatro jugadores. Así es imposible que te vaya bien. Puedes tener suerte una vez, pero la lógica indica que no te va a ir bien. Lo más serio que se puede hacer es comenzar ya con la programación de la próxima temporada, pero eso les incumbe a ellos, no a mí. Yo me tengo que centrar en el día a día con el plantel. Ya hablé con ellos, dejamos las cosas claras y todos estamos de acuerdo. Ahora sólo falta ejecutar».