Manolo Jiménez: «Quiero perseguir logros más grandes»
El técnico del Sevilla afirma que renovará "si se cumplen los objetivos"
Actualizado: GuardarEl entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, anunció hoy, en una rueda de prensa que giró, en gran medida, en torno a su persona, que ya tiene "tomada" la decisión sobre su posible permanencia o marcha del banquillo sevillista, aunque prefirió no aclararla.
El técnico, que se encuentra más cuestionado que nunca tras la eliminación sufrida el pasado martes, en Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú, no descarta, de hecho, continuar el año que viene. "El 30 de junio termina mi contrato. Cuando se cumplan los objetivos, el presidente podrá tener una idea y yo otra. Si es la misma, se llegará a un acuerdo para una cosa o para otra", refirió.
Jiménez incluso se mostró ambicioso. "Quiero perseguir logros más grandes, mirar para adelante y, si los resultados no se dan, está claro que no seguiré. Si se dan, no será aquí en una rueda de prensa donde diga mi decisión", añadió.
Con todo, y antes de iniciarse la rueda de prensa habitual a la previa de los partidos, Jiménez reiteró las disculpas, que ya ofreciera este jueves, por el tono de sus respuestas en la rueda de prensa posterior al choque con el CSKA. "No hay malas preguntas, sino malas respuestas. No era momento ni lugar para la contestación que di, quiero pasar página porque la crítica bien entendida comienza sobre uno mismo", espetó.
Como se recordará, el técnico insinuó que las "patadas" dirigidas contra él iban, en realidad, destinadas al presidente, Del Nido, aunque no citó su nombre en ningún momento. Ayer mismo un miembro de la directiva, Monchi, habló con él durante el entrenamiento, antes de que Jiménez expresara, poco después, sus disculpas.
Cambio de actitud
Sin embargo, el de Arahal aseguró hoy que nadie le ha forzado a ello. "Nadie me ha guiado. Nadie tiene nada que decirme, porque soy mayorcito para tomar decisiones y entender cuándo me equivoco. Los pensamientos que pueda tener como Manolo Jiménez no debo manifestarlos como entrenador del Sevilla, que es como me siento ante un micrófono. Tengo que estar por encima de las críticas, aceptarlas y recogerlas", insistió.
Del mismo modo, envió un mensaje a los periodistas. "Sois libres de opinar y yo de trabajar como lo hago, como me han enseñado. Como Jiménez, lo he analizado todo, pero no lo diré aquí como entrenador del Sevilla. Respondí mal una vez, no se producirá más".
Y es que el técnico también acepta las protestas de una grada, cada vez más llena de detractores suyos. "La afición es exigente, porque cree a bien tener el derecho de exigir. Hay que tener miras ambiciosas, así se engrandece la capacidad de trabajo que tiene todo el club. A partir de ahí, nunca hay que olvidar de dónde venimos, porque el crecimiento del Sevilla no ha sido por casualidad", advirtió.