El DKV Jerez paraliza las movilizaciones
La plantilla se entrevistó ayer con la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, que promete reunirse el lunes con el director de la empresa de seguros
Actualizado:Las reivindicaciones y las constantes protestas que día a día, desde el martes pasado, han llevado a cabo tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la plantilla del DKV Jerez parecen que comienzan a dar sus frutos. Al menos están en el camino y ayer se pusieron las bases para solventar los problemas de impagos que viven los deportistas desde hace más de cuatro meses. Y todo gracias a una reunión que buscaron casi de forma obligada los jugadores con la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, ya que los afectados se presentaron en las dependencias del Ayuntamiento donde la delegada tenía una rueda de prensa para la presentación de una actividad.
Un encuentro positivo, al menos de momento, que ha servido para que la plantilla abandone las movilizaciones y las protestas de los últimos días. Así lo expresaba en un comunicado el CB Tartessos: «En la mañana de hoy jueves (por ayer), la directiva y plantilla del DKV Jerez han mantenido una reunión con la concejala de deportas Ainhoa Gil para tratar la problemática en la que se encuentra inmerso el club. Ainhoa Gil ha prometido que se reunirá el lunes con el director provincial de Cádiz de DKV, Antonio Vila Gallardo, para acercar posturas y poder llevar a cabo un acuerdo satisfactorio para las tres partes. A la espera de esta reunión y de las decisiones que en ella se tomen, los actos de protesta se paralizarán a excepción de la foto de familia con la cantera y aficionados que se realizará en el descanso del partido del sábado en el Palacio de Deportes de Chapín».
Un compás de espera que para el capitán del equipo, Álex Nieto, confía que sea positivo, ya que el jerezano volvió a manifestar ayer la delicada situación por la que atraviesan la mayoría de sus compañeros: «Ya estamos perdidos y ahora ya lo que nos queda es salvarnos o bien hundirnos. Si el dinero no entra ya, de aquí a dos semanas nos tendremos que ir todos porque no habrá dinero suficiente para seguir en la competición, y eso a pesar de ser los líderes de nuestro grupo».
El jugador de baloncesto también explicó ayer los contenidos que se trataron en la reunión en la que estuvieron presentes el entrenador, Toa Paterna, varios jugadores del equipo, además de Jesús Torres y Diego Morales, presidente y director deportivo del club, respectivamente, y Ainhoa Gil y Gabriel Selma, gerente de Deportes, como representantes del Consistorio: «Nos presentamos en el Ayuntamiento porque sabíamos que lo que nos dijo Pilar Sánchez el miércoles no se iba a cumplir y así fue. Ainhoa Gil no sabía nada y la alcaldesa no le comunicó nuestra preocupación. Al menos en la reunión hemos conseguido que se sienten a hablar el Ayuntamiento y la empresa DKV. Ainhoa nos ha prometido que el lunes se reunirá y vamos a ver que solución buscan».