Entrega de los premios Castelar y Benot
Actualizado: GuardarEn el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz se han entregado los premios Emilio Castelar y Eduardo Benot a lo elocuencia comunicativa, en un acto organizado por la Fundación Municipal de Cultura. La sesión de entrega estuvo presidida por el teniente de alcaldesa José Blas Fernández.
Tras la deliberación del jurado, que estuvo presidido por Antonio Castillo, y del que también formaban parte Antonio de Gracia Mainé, Darío Villanueva Prieto, Isabel Paraíso Almansa, Esteban Torre Serrano, José Antonio Caballero López y José Antonio Hernández Guerrero, se concedió la distinción Emilio Castelar a la Elocuencia Retórica a José Antonio Pascual Rodríguez, catedrático de Lengua Española de la Universidad Carlos III de Madrid. La Distinción Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa le fue entregado a Pepa Fernández por su magnífico trabajo en la dirección y presentación del programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España. La Distinción Eduardo Benot, al rigor científico, recayó en Ignacio Bosque Muñoz, Catedrático de Filología Hispánica de la Universidad Complutense de Madrid.
Una vez finalizada la entrega, los congregados pudieron disfrutar de un cóctel. Entre los asistentes se encontraban Marite Varas, Fernando Osuna, Ramón de Cózar, Felicidad Rodríguez, Ignacio García Tejera, Jesús Acosta, Emma Falqué, María José Morales, Ignacio García Tejera, María Luisa Niebla, José Abia, Jesús Tey, Carmen Franco y Evaristo José Fernández.