Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

Los trabajadores del tanatorio piden apoyo al alcalde para mantener sus puestos de trabajo

SANDRA SALAZAR
Actualizado:

La incertidumbre es lo que ha llevado a los quince trabajadores del tanatorio isleño a pedir ayuda al máximo responsable político de la ciudad. No tienen trabajo desde el pasado martes. Pero tampoco, según denuncian, carta de despido.

Esta inusual situación se produjo por el cambio de titularidad del tanatorio isleño. La gestora del servicio hasta ese momento era la empresa Bretón, sin embargo, una denuncia por impago se ha saldado con el embargo del inmueble. Y con la ejecución de la sentencia, la petición de abandono de las dependencias por parte de la secretaria judicial. Los quince trabajadores, en plantilla desde marzo de 2006, fueron los encargados de sacar de forma inminente el mobiliario para dar paso a los nuevos propietarios.

Esta situación llevó el mismo martes a cerrar las puertas del tanatorio en el que permaneció un difunto acompañado de su familia hasta las cinco de la tarde, cuando pudo ser trasladado al crematorio de Chiclana, no entorpeciéndose el servicio. Si bien ayer las puertas permanecieron cerradas mientras se realiza la puesta a punto de las instalaciones, que previsiblemente abran de nuevo sus puertas en esta jornada.

Uno de los trabajadores, Antonio Alias, explicó que todos los empleados están «intranquilos» y sin saber lo que ocurrirá con sus puestos de trabajo. «Hemos hablado con el alcalde y nos ha dicho que estudiará el asunto, también hemos preguntado a un abogado y nos asegura que al desarrollarse la misma actividad y en el mismo lugar debemos mantener nuestros empleos pero nadie nos ha informado de que ocurrirá», señaló Alias.

Los trabajadores esperan recibir en estos días una respuesta ante una situación que les ha obligado a coger vacaciones forzosas.