Regresan los policías y presos españoles que permanecían en Venezuela por un problema técnico con el plan de vuelo
Los encargados de la custodia de los reclusos han permanecido en una residencia militar
MADRIDActualizado:El avión que tenía previsto repatriar esta mañana desde Venezuela a 18 presos españoles condenados por delitos de narcotráfico ha despegado desde un aeródromo cercano a Caracas pasadas las 19:45 hora peninsular española. En el aparato también viaja medio centenar de agentes de las Policía Nacional -47 de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y tres de Interpol- encargados de la custodia de los reclusos españoles y que durante el tiempo en el que se ha demorado el traslado han permanecido en una residencia militar.
Fuentes policiales han explicado que el vuelo militar, que tuvo que aplazarse por motivos técnicos, tenía previsto despegar a las 03:00 GMT de un aeródromo venezolano, pero la salida se retrasó una primera vez hasta las 13.00 GMT, por lo que se decidió trasladar a los agentes a una residencia militar. Según esta información, no fue posible preparar el avión, que finalmente ha despegado a las 19:45 (hora peninsular española). Para entonces el plan de vuelo presentado por la tripulación había caducado y ha sido necesario disponer de uno nuevo.
Las fuentes han recordado que se trata de un vuelo militar, no de línea regular, por lo que los requisitos aeronáuticos y de navegación son más estrictos.