Diputación y Cruz Roja firman un convenio para la inserción social y laboral de los inmigrantes
Actualizado: GuardarLa inserción sociolaboral para inmigrantes es uno de los objetivos fundamentales del programa de Cruz Roja al que la Diputación Provincial de Cádiz destinará una ayuda de 10.000 euros, gracias al convenio firmado hoy por la diputada provincial de Ciudadanía, María Naval, y la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Concepción García.
Según explicó la Diputación en un comunicado, Naval expresó que la Institución Provincial espera con este proyecto "mejorar la posibilidad de trabajo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social", que se aplicará a través de itinerarios diseñados "de manera individualizada" para satisfacer mejor las necesidades de estas personas.
El programa trata de incrementar las posibilidades de trabajo de las personas inmigrantes a través de la mejora de sus competencias profesionales y el fomento de unas condiciones de igualdad de oportunidades para su integración social.
Así, esta iniciativa incluye acciones específicas de orientación grupal e individual, de formación prelaboral, cualificación profesional e intermediación laboral con las empresas.