Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Los trabajadores se echaron de nuevo a la calle. :: cristóbal
Jerez

«Todos los meses tenemos el mismo problema»

La plantilla de Limasa denuncia ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio colectivo

V. MONTERO
JEREZ.Actualizado:

Los trabajadores de otra de las concesionarias de servicios municipales, Limasa, están sufriendo también las consecuencias de la deuda que el Consistorio arrastra con la empresa. Los empleados protagonizaron ayer una protesta a las puertas de la sede de la calle Rosario porque aún no han cobrado la paga extra del mes de marzo. «La nómina de febrero se retrasó seis días y no cobramos hasta el 11 de marzo. Ahora pasa lo mismo con la paga, que debería haber sido abonada el día 15», explicó ayer Inmaculada Barea, desde el comité de empresa.

Además de echarse a la calle, el colectivo ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio colectivo: «Dimos un día de plazo y dicen que no hay dinero», aseguró. Según el comité, el Ayuntamiento de Jerez debe a Limasa dos ejercicios completos (correspondientes a 2008 y 2009) y lo que llevamos de 2010: «Esto es lo que nos espera hasta que la empresa se vaya. Prácticamente todos los meses tenemos el mismo problema», dijo ayer Barea. El próximo 31 de mayo se cumple la concesión del servicio de limpieza de los colegios públicos (el de las dependencias municipales ya se ha cumplido) y «creemos que se van a ir porque el Ayuntamiento no paga».

Igual que ocurre en otras concesionarias, ahora son los propios trabajadores los que piden al Ayuntamiento que abone lo que debe cuando hace unos meses le exigían esa responsabilidad a las empresas, al margen de la deuda acumulada con el Consistorio. «Pedimos al Ayuntamiento que pague para que así puedan pagarnos a nosotros», dijo Barea. La plantilla, que está trabajando con normalidad, no descarta mantener las movilizaciones aunque no saben todavía con exactitud en qué consistirán.