Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Detenidas tres personas en Tarragona por el secuestro de un niño británico

AGENCIAS
LONDRES.Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Constantí (Tarragona) a tres personas acusadas de participar en el el secuestro de un niño británico en Pakistán, hechos por los que otros dos individuos han sido arrestados en París, donde se había acordado que se efectuaría el pago del rescate.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el niño, de cinco años y origen paquistaní, había sido raptado en Jhelum (Pakistán), adonde había viajado desde el Reino Unido, país en el que reside su familia, y sus captores exigían 110.000 libras -algo más de 180.000 euros- por su liberación.

Dos de los arrestados en España, un hombre y una mujer, se desplazaron hasta París para recoger el dinero, mientras que el tercer arrestado les ayudó a su llegada a territorio español.

Otras dos personas que colaboraron con ellos han sido igualmente detenidas , mientras que las investigaciones continúan en Pakistán. La Policía inició las investigaciones a raíz de que Interpol le comunicara el secuestro del menor y se comprobara que las primeras llamadas pidiendo rescate habían sido realizadas desde España y, más concretamente, desde una localidad tarraconense próxima a Salou.

También se contactó con la Embajada de España en Pakistán, desde donde un funcionario se desplazó al lugar donde estaba la familia del niño, y con la Policía británica, ya que el primer lugar establecido para la entrega del dinero fue un establecimiento comercial de la ciudad inglesa de Manchester.

El individuo que en un inicio contactó con la familia en nombre de los secuestradores hablaba en idioma urdu -uno de los que se emplea en Pakistán- y dio un plazo de tres días para hacer efectivo el rescate.Luego se produjeron más llamadas, hasta un total de quince, de las que dos las hizo una mujer y cuatro desde la provincia de Barcelona, y finalmente el lugar elegido para la entrega del dinero fue París.