Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La plantilla del Xerez, ayer en Montecastillo. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Víctor Sánchez apuesta por «morir» para lograr la victoria ante el Tenerife

El centrocampista catalán del conjunto azulino reconoce que la derrota en Villarreal fue «un jarro de agua fría»

B. FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

Morir para vivir. Ése parece ser el discurso de la plantilla del Xerez a pocos días de afrontar este sábado ante el Tenerife una «final más de las que tenemos», según aseguraba Víctor Sánchez. El jugador catalán del Xerez reconocía ayer que las cosas no han salido como tenían que salir en otros partidos: «Tenemos que ir a por los tres puntos, ya que hay que salir a ganar cada partido». Con respecto a la derrota ante el Villarreal, Víctor prefiere pasar página, aunque afirma que «todos salimos en El Madrigal con muchas ganas. La derrota fue un jarro de agua fría porque teníamos ilusión en volverles a ganar como hicimos en la primera vuelta. Queremos sumar puntos y meternos en la lucha por salir del descenso».

Por otra parte, Víctor cree que el Tenerife está al mismo nivel que el Xerez y dice que «es un rival directo como son muchos de los que hay abajo. Estamos un poco descolgados. De aquí hasta el final de Liga hay que luchar por estar igualados con los demás y seguir en esa lucha». Finalmente, el centrocampista catalán cree que una de las claves para vencer al conjunto tinerfeño será «salir desde el principio a presionarles. Vamos a morir por la victoria. El público está con nosotros».

Desconfianza chicharrera

Por su parte, Marc Bertrán, defensa del Tenerife, advertía ayer que el Xerez ha estado haciendo «buenos partidos en Chapín y habrá que tener cuidado. Nosotros debemos mejorar fuera de casa y ojalá llegue ese primer triunfo a domicilio. La moral está alta y somos conscientes de que podemos hacer un buen encuentro de visitante». Por su parte, José Antonio Culebras recalcó lo mucho que se juega el CD Tenerife este próximo fin de semana en tierras andaluzas: «Para el Xerez también el partido del sábado es una gran final. Entiendo que el rival saldrá a por todas. Nosotros queremos ganar nuestro primer partido fuera de casa». «La intensidad tiene que ser máxima. Aquí nos jugamos todos muchísimo. No hay que mirar la tabla y sí respetar muchísimo a nuestro próximo rival», reconocía el defensor del CD Tenerife.