El asesor deportivo de Souza conversa con Alustiza. :: j. fernández
Deportes

Lussenhoff apela a la heroica

El argentino recibe este sábado al CD Tenerife, club en el que militó durante tres temporadas El asesor deportivo de Federico Souza sigue soñando con la salvación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Fue bárbaro jugar allí. Independientemente de haber tenido momentos muy buenos, como el ascenso, o malos, como el descenso, el mejor recuerdo al final es la afición, los amigos que hice». Federico Lussenhoff recibe este sábado al CD Tenerife, aquel club en el que logró un ascenso heroico en el último suspiro a Primera, pero también en el que descendió de categoría y sufrió la violencia de una grada desagradecida. El 'Colorado' se enfrenta a su pasado este fin de semana y, en declaraciones a Radio El Día, de Tenerife, recuerda aquel ascenso en Leganés: «Ese equipo que ascendió lo tuvo todo en contra el día decisivo. Mostró carácter y personalidad para ascender. En este caso, los equipos tienen que sacar el carácter y lo mejor en estos partidos que faltan para tener alguna posibilidad».

En cuanto al actual Tenerife, el asesor deportivo de Federico Souza destaca que está «en esa zona peligrosa que se mueve un grupo de equipos, esos que no han tenido un buen arranque. La diferencia es que el Tenerife está involucrado en ese pelotón y el Xerez necesita sumar de inmediato dos o tes resultados positivos para meterse en ese grupo y pelear hasta el final».

En lo que respecta a la triste realidad azulina, Federico deja claro que la remontada está «complicadísima», ya que «no hay muchos recuerdos de que un equipo se haya zafado del descenso con esa cantidad de puntos». Aún así, Lussenhoff apuesta por hacer «algo heroico», sumando una gran cantidad de puntos de aquí al final. Por ello, el futbolista entiende que el duelo del sábado es «la primera final, y si al Tenerife le urgen los puntos, pues imagínate al Xerez».

«Mantener la ilusión»

«Aquí todo el mundo sabe lo que se está jugando y lo que significa mantener la ilusión de seguir en Primera». Lussenhoff quiere soñar, pero no oculta que el Xerez está «lejos de la salvación, aunque hay que dar el máximo para que no se consume el descenso». Es por ello que entienda que, a pesar de que «todo ha sido un cúmulo de cosas que nos ha llevado a esto», el técnico apuesta por «dar lo máximo».

En cuanto al proyecto de Federico Souza, Lussenhoff destaca que está «basada en que, aunque el equipo pierda la categoría, pueda resurgir pensando no sólo en ascender a Primera, sino crear un sustento para que se mantenga».