Agüero lidera el pase rojiblanco
El Atlético de Madrid vuelve a los cuartos de final de una competición europea once años después
Actualizado: GuardarEl Atlético continúa en Europa gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Rescatado en Lisboa por el salvador de siempre, el 'Kun' Agüero, autor de los dos tantos, el segundo de ellos una genialidad, con recorte y remate con la misma pierna en un palmo de terreno para sentenciar al Sporting de Lisboa, aunque los errores defensivos del 'Atleti' pudieron costar a los rojiblancos una eliminación prematura.
Con sólo dos ocasiones el Atlético tomó una ventaja importante camino de cuartos, pero se complicó la vida por sus continuos fallos defensivos. La obra de arte de Agüero en el segundo gol estuvo a punto de no servir de nada, porque entre el final de la primera y el inicio de la segunda parte cayó otro tanto del Sporting, aunque pudo conseguir tres más. En ese periodo apareció el peor 'Atleti', el de los sucesivos errores, la falta de concentración, representada en su máxima expresión por Perea y Assunçao, y la ausencia de autoridad.
Se quedó el Atlético sin el balón y concedió demasiado al Sporting. Dejó rematar libre de marca a cualquier atacante local. Si no llega a ser por De Gea, el Sporting habría remontado poco después del descanso, después de haber tenido relativamente controlado el encuentro y haber tenido una eficacia máxima de cara a la portería contraria.
También marcó el Sporting en la primera oportunidad que tuvo, cuando cuatro defensas, con Perea dormido, dejaron solo a Liedson, pero al menos en el primer tiempo el Atlético dominó durante largos minutos y siempre dio sensación de peligro con los pases a Agüero y los desmarques del argentino. Sin embargo, se echó en falta mucha más participación de las alas, porque Reyes volvió a las andadas y Simao, abroncado cada vez que tocaba el balón, apenas entró en juego. Y lo que sobraron fueron los numerosos despistes atrás, y los nervios de los rojiblancos cuando los portugueses cruzaban la medular.
Se creció algo el Sporting tras la marcha de Agüero, quien, indignado, no entendió, como no podía entender nadie, que Quique Flores le sustituyese en el tramo final, cuando los portugueses aún tenían tiempo para dar la vuelta al marcador. Afortunadamente para el técnico madrileño, no se arruinó el doblete del 'Kun' y el Atlético sigue vivo en las tres competiciones.