Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del DKV Jerez y la alcaldesa, ayer, tras la nueva protesta del equipo. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Álex Nieto: «Hay gente que ha vendido su coche para subsistir»

La plantilla del DKV Jerez sigue adelante con las movilizaciones ante los impagos de sus nóminas y ayer fueron a un acto de la alcaldesa

PABLO PIÑERO deportes@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

La plantilla del DKV Jerez ha declarado la guerra al Ayuntamiento y a la empresa de seguros que le patrocina y ayer volvieron a secundar una nueva medida de protestas ante los impagos. Unas reivindicaciones que comenzaron el martes con la sentada a las puertas del Palacio de Deportes y que ayer tuvieron continuidad en un acto que tuvo la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, en los terrenos donde se ubicará la futura fábrica de Zahav Motor. Hasta allí se desplazaron el entrenador, Toa Paterna, y algunos jugadores, entre ellos uno de los capitanes, Álex Nieto, para hablar con la edil que apenas les aportó soluciones. «Me dijo que el Ayuntamiento no tiene que patrocinar a ningún club y nos remitió a la delegada de Deportes, que no nos recibe y que a su vez emplaza a Gabi Selma», señaló Nieto.

Y es que el jerezano no entiendo la falta de compromiso del Consistorio y se mostró claro a la hora de cargar con el culpable: «Nos dicen que el problema es por falta de entendimiento y mientras que ese entendimiento no llega, tampoco lo hacen las ayudas prometidas por al Ayuntamiento. La alcaldesa hizo que entráramos en este proyecto hace dos años y desde entonces no se ha reunido con nosotros, sólo el día que ascendimos de LEB Bronce a Plata para hacerse la foto, y después no ha querido tener ningún contacto con el club».

El plantel no cobra desde el año pasado e incluso hay pagos pendientes de la temporada anterior: «Ya la situación es desesperante, porque hay familias que no tienen ni que comer, gente que ha tenido que vender su coche para seguir subsistiendo y esto es imposible. Creo que la palabra de una alcaldesa y de un representante de DKV debe valer más que una firma. Del año pasado se nos adeudan cinco meses y de esta temporada ya van cuatro».

Y es que tanto Álex Nieto como sus compañeros se sienten engañados: «Se nos prometió una cantidad de dinero con la que se cubría el presupuesto de una forma razonable y no ha llegado. Es como si te venden una moto y no te dan ni una bicicleta, así que todo esto es lamentable».

DKV seguros

Por su parte, la compañía de seguros envió ayer un comunicado a los medios de comunicación en el que manifestaba su «preocupación por los problemas económicos del Unibasket Jerez». Asimismo recuerda que DKV Seguros «ha cumplido con los compromisos económicos que mantiene con el club por el contrato publicitario de patrocinio y, por tanto, no entiende los motivos por los que aparece mencionada en los comunicados y noticias de prensa, puesto que nada tiene que ver con el conflicto o los problemas presupuestarios que atraviesa la entidad».