Ciudadanos

Sorpresa entre los compañeros del guardia civil detenido en Jerez por atracar un banco

En la Comandancia de Ceuta aseguran que no había mostrado ningún comportamiento anómalo en su trabajo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los compañeros en Ceuta del guardia civil J.N.V, detenido este pasado lunes en Jerez tras asaltar un banco con su arma reglamentaria, han dicho que en la ciudad no había mostrado ningún comportamiento anómalo que hiciera sospechar este desenlace.

Afirman que el guardia civil, de 56 años y destinado en la Comandancia de Ceuta, no había evidenciado ningún comportamiento extraño en su trabajo, aunque sí han señalado que había cambiado sus condiciones de vida personal, lo que podría haber influido en la adopción de este tipo de conducta. Los compañeros, a pesar de todo, han mostrado su sorpresa por esta detención del agente, que se encontraba disfrutando de unos días de permiso cuando fue detenido en Jerez por la Policía Nacional de paisano.

El atraco se produjo el lunes cuando el agente entró en una sucursal bancaria de la calle Cartuja (barriada Madre de Dios) y, tras mostrar a la cajera una pistola que llevaba envuelta en un periódico, le exigió que le entregara el dinero. Una llamada del sistema interno de seguridad del banco a la Policía hizo que varias patrullas se desplazaran al lugar, aunque llegaron cuando el atracador ya había salido de ella con un botín de 3.600 euros. Fue apresado, sin embargo, a unos escasos 200 metros de la sucursal.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando esta persona se presentó en la citada oficina llevando consigo su arma reglamentaria de 9 milímetros, con la que intentó amedrentar a los presentes. Según fuentes consultadas, el guardia civil llevaba una identificación de su condición de funcionario, lo que, unido al hecho de que portaba su arma de trabajo, hizo que los policías se dieran cuenta al momento de que se trataba de un compañero de otro cuerpo.

El detenido permanecía ayer pendiente de pasar a disposición judicial, tras lo cual podría decretarse su ingreso en prisión. La investigación policial, por su parte, no descarta de momento que el reseñado J.N.V. pueda estar implicado en otros atracos cometidos en la provincia de Sevilla, también a mano armada. Sí parece confirmado que no tiene nada que ver con los últimos en Jerez, el de la sucursal del Banco de Andalucía en el Paseo de las Delicias y el de La Caixa de la pedanía de Guadalcacín.