Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Joan Manuel Serrat recibe el alta

El cantautor fue operado la semana pasada de un pequeño tumor en el pulmón

CRISTIAN REINO
BARCELONA.Actualizado:

El cantante Joan Manuel Serrat, operado el pasado 11 de marzo de un pequeño tumor en el pulmón, recibió el pasado lunes el alta hospitalaria. El artista barcelonés acudió hace una semana a hacerse una revisión por un bulto que le detectaron recientemente en el pulmón y los médicos comprobaron que el tumor había aumentado de tamaño.

«Por expreso deseo del cantautor, los médicos le sometieron a la intervención», según señalaron fuentes hospitalarias. Como apuntaron tras la operación, el periodo de recuperación se ha prolongado por espacio de una semana. Y al igual que tras el post-operatorio, la recuperación del 'noi del Poble Sec' ha sido satisfactoria. «La evolución de Serrat ha sido excelente», señalaron ayer fuentes del Hospital Quirón de Barcelona.

Serrat, que hace seis años ya fue operado de un cáncer en la vejiga, aunque los médicos señalaron que aquella intervención no tiene ninguna relación con la de hace una semana, deberá guardar reposo al menos un mes. «El periodo de recuperación para su actividad habitual es de unas tres- cuatro semanas», señalaron fuentes hospitalarias.

Este periodo de descanso, por tanto, le impedirá arrancar en el plazo previsto la gira 'Hijo de la luz y de la sombra', dedicada al poeta Miguel Hernández, en el año de su centenario. Así, el estreno del tour, que se había fijado para el 27 de marzo en Elche, se pospone casi seguro para el 23 de abril, también en la localidad alicantina, según confirmaron este martes fuentes de Berry Producciones, la productora que representa al cantautor barcelonés.

Su manager baraja también el 20 de abril como fecha para Elche, pero el hecho de que el 23 caiga en viernes le hace ganar opciones. Las otras cinco actuaciones que no podrá realizar Serrat en el mes de abril y que estaban programadas dentro de su gira que le llevará a 35 ciudades españolas, se trasladarán a junio, según su productora. «Siempre que lleguemos a acuerdos con los teatros correspondientes», señalaron.