Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El propietario de Marsanpiel muestra el bolso solar que han puesto en el mercado. :: A ROMERO
Sierra

Una empresa pradense crea un bolso que recarga el móvil con energía solar

Marsanpiel ha fusionado la piel con la tecnología pero bajo la premisa de mantener el diseño del producto para hacerlo atractivo

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
PRADO DEL REY.Actualizado:

Una empresa de Prado del Rey ha decidido capear la situación en la que se encuentra el sector de la piel serrano acudiendo a la innovación y el diseño. En esta línea, con la colaboración del Centro Tecnológico de la Piel Movex, ha puesto en el mercado un bolso que transforma la energía solar en eléctrica y permite recargar el teléfono móvil, o cualquier otro aparato electrónico con batería.

La tecnología empleada resulta aparentemente sencilla pero nadie, hasta el momento, había dado el paso que ha dado esta empresa pradense. En concreto, una placa solar transforma la energía que nos da el sol en eléctrica y la almacena en una batería que tiene capacidad para dos recargas de un móvil. Ocho horas de exposición son suficientes para recargar esta batería.

El hecho de adosar una pequeña placa solar a un bolso, un complemento de moda, podría en principio ser incompatible con el diseño, algo que no estaban dispuestos a aceptar en la empresa familiar Marsanpiel, promotora de esta iniciativa. Para evitar esto, Manuel Mariscal, gerente y propietario de la empresa, decidió acudir a varios diseñadores porque «teníamos que crear un producto moderno y elegante, al tiempo que emplear las nuevas tecnologías y promover el uso de las energías renovables». Finalmente el resultado obtenido ha sido excelente y la placa solar se mantiene completamente oculta hasta que se decide iniciar la recarga.

El bolso solar, al igual que el resto de productos de Marsanpiel, tratan de hacerse hueco en un mercado «saturado», como reconoce Mariscal. No obstante, la acogida ha sido bastante buena y la empresa comienza a recibir pedidos desde todos los rincones de España. El artículo se puede adquirir por unos 137 euros, el doble de su precio normal sin tecnología.

Además, la empresa serrana continúa con su plan de expansión y ha decidido decantarse por el tema de las franquicias, contando ya con «una veintena de tiendas abiertas por toda España y otras diez en proyecto», reconoce el Manuel Mariscal.