Los compañeros del guardia civil detenido por atracar un banco de Jerez no le atribuyen una conducta anómala
JerezActualizado:Los compañeros en Ceuta del guardia civil J.N.V., detenido en Jerez tras asaltar un banco con su arma reglamentaria, aseguran que en la ciudad no había mostrado ningún comportamiento anómalo que hiciera sospechar este desenlace. El guardia civil, de 56 años y destinado en la Comandancia de Ceuta, no había evidenciado ningún comportamiento extraño en su trabajo aunque sí han señalado que había cambiado sus condiciones de vida personal, lo que podría haber influido en la adopción de este tipo de conducta.
Los compañeros en Ceuta, a pesar de todo, han mostrado su sorpresa por esta detención del agente, que disfrutaba de unos días de permiso.
El atraco se produjo el lunes cuando el agente entró en una céntrica sucursal bancaria de Jerez y, tras mostrar a la cajera una pistola que llevaba envuelta en un periódico, le exigió que le entregara el dinero.
Una llamada del sistema interno de seguridad del banco a la Policía hizo que varias patrullas se desplazaran al lugar, aunque llegaron cuando el atracador ya había salido de ella con un botín de 3.600 euros.