política

El PP ficha al ex alcalde isleño Antonio Moreno para que presida un foro de 'Nuevo Andalucismo'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha fichado al ex alcalde de San Fernando, el ex andalucista Antonio Moreno, para presidir el foro 'Nuevo Andalucismo'. El segundo fichaje de Arenas en una semana -el primero fue el padre de Mari Luz, Juan José Cortés- se mostró ayer "encantado "de colaborar con Javier Arenas y su proyecto de cambio. "Me ha enganchado el discurso de Javier", dijo tras entrevistarse con el presidente del PP andaluz. Moreno no escatimó elogios y muestras de simpatía hacia Arenas y el PP. "Estoy encantado de trabajar con unas personas que quieren cambiar Andalucía", manifestó.

Trabajará con el PP como independiente, pero no descarta afiliarse en un futuro a este partido. "Todo es posible", dijo, Del mismo modo, tampoco descarta volver a ser el candidato de esta ciudad gaditana en las elecciones municipales de 2011 bajo las siglas del PP. "El tiempo irá diciendo", declaró ayer en los pasillos del Parlamento tras entrevistarse con Javier Arenas. Moreno manifestó que la gente de San Fernando aún le siguen preguntando cinco años después de dejar la Alcaldía cuándo piensa volver. "Esto me anima", declaró ayer. Moreno recordó que él ya gobernó en coalición con el PP entre 1989-1991 para justificar que su nueva alianza con el PP no es algo extraño en su trayectoria política.

Moreno que fue alcalde de San Fernando 16 años bajo las siglas del Partido Andalucista, recordó que abandonó este partido en 2008 y que con él se fueron muchos militantes. Sobre su viejo partido dijo que sigue teniendo espacio político, "lo que hace falta es que le voten los ciudadanos". "Yo soy yo y mis circunstancias", dijo parafraseando a Ortega. Respecto a esta cita, aclaró, "de Ortega y Gasset, claro", en referencia a Antonio Ortega, su antiguo jefe político en el PA.

Respecto a su papel en el foro ideado por el PP defendió una tesis sostenida por Arenas desde hace tiempo: "El andalucismo no tiene por qué ser de un solo partido político".