![](/cadiz/prensa/noticias/201003/17/fotos/1925083.jpg)
La Plataforma de Parados suspende la protesta tras una reunión con Sánchez
El colectivo asegura que ha llegado a un «medio acuerdo» con la regidora que se concretará en otro encuentro la próxima semana
JEREZ Actualizado: GuardarTras mucho insistir consiguieron su propósito y ayer los integrantes de la Plataforma de Parados abandonaron la protesta emprendida dos días atrás ante el Ayuntamiento, tras ser recibidos por la propia alcaldesa, Pilar Sánchez. Los más de 40 desempleados del colectivo se mostraron esperanzados a la salida del encuentro y, aunque prefirieron ser cautos respecto a su contenido, sí confirmaron que iban a paralizar por el momento las movilizaciones.
«Hemos llegado a un medio acuerdo -anunció el portavoz de la plataforma, Juan Pedro Marín-, pero lo concretaremos en una segunda reunión que mantendremos con ella la semana que viene. Como no todo va a ser guerra, nosotros hemos desconvocado las protestas en principio hasta esa semana». El colectivo tomó esta decisión ante la «buena voluntad» mostrada por la primera regidora, si bien su portavoz lo dejó todo a expensas de que «se adopte un acuerdo en firme, pues hasta ahora sólo hay medios proyectos».
Sánchez, por su parte, también compareció tras el encuentro aunque en ningún momento se refirió a posibles acuerdos, como sugirieron sus interlocutores. «Les he transmitido mi predisposición a trabajar con ellos -informó-, y hemos quedado en estar bien comunicados y en vernos frecuentemente. Les voy a tener informados de todo lo que suceda con el Plan E, para que sepan a las empresas a las que se pueden dirigir».
Sin embargo, ahí se acabaría todo el trabajo concerniente al Ayuntamiento, pues la edil aseguró que desde la Administración se va a ofrecer a los parados «todas las claves para que puedan salir de su situación de desempleo», sin mencionar la posibilidad de contratos o proyectos concretos.
Además, Sánchez quiso tirar balones fuera al recordar que los ayuntamientos «no tienen competencia en materia de empleo» y que los alcaldes tampoco tienen en su mano la solución a la crisis. «Me quedo contenta tras la reunión -sentenció-, porque han podido ver en mí que no soy una adversaria, sino que estoy preocupada por sus situaciones personales. La gente en su situación de desesperación tiende a buscar culpables. Nosotros trabajamos en el modelo económico de la ciudad y creo que estamos en el camino correcto».
Cita con partidos y sindicatos
Así las cosas, la reunión de la semana próxima será decisiva para una posible vuelta a las movilizaciones, lo que no está en absoluto descartado. En otro encuentro en el que tienen puestas muchas esperanzas es en el que se llevará a cabo el próximo martes 23 con las distintas organizaciones sindicales y los partidos políticos de Jerez.
En una asamblea que tendrá lugar en el Centro Social La Granja, como adelantó Marín, estos desempleados confían en recabar apoyos del máximo número de colectivos posible que se sumen a su causa. Cabe recordar que la plataforma pide, entre otros, rebajas en las prestaciones sociales y el auxilio a las familias que pasan por dificultades económicas, algo que el Ayuntamiento ya ha aclarado que no entra en sus planes.