Un hombre es detenido por agredir e insultar a su pareja sentimental
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Policía Local de Jerez ha realizado tres detenciones durante las últimas horas por delitos de violencia de género, de robo con fuerza y contra la seguridad vial, respectivamente. Respecto al primero de ellos, se produjo sobre las 20.35 horas del lunes, cuando fue requerida la presencia de los agentes en un domicilio particular, donde al parecer se estaba produciendo una agresión dentro del ámbito familiar. Una vez en el lugar y tras llamar a la puerta de dicho domicilio y entrevistarse con su moradora, ésta manifestó que su pareja la había agredido e insultado pero que no denuncia porque teme por su vida. Los agentes detuvieron acto seguido al presunto agresor, M.A.O.P, que fue puesto a disposición judicial.
Por otro lado, sobre las 13.00 horas del mismo lunes se requirió la presencia de la Policía Local en el paseo de Delicias, en la confluencia con la calle Nuestra Señora Del Traspaso, donde se había producido un accidente con heridos. Una vez en el lugar y tras socorrer a éstos, comprobó que uno de los conductores, concretamente quien resultó ser J.P.G, padecía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por ese motivo, se le trasladó a las dependencias municipales al objeto de someterle a la prueba de detección alcohólica, que ofreció un resultado positivo.
El mismo cuerpo policial también el lunes a petición ciudadana tras la comisión de un presunto delito de robo con fuerza. Al parecer, una persona había sido amenazada por otra con un cúter, después de haberle robado en el interior de su vehículo, que se encontraba estacionado en la calle Huertas Pintadas. El presunto autor de los hechos, identificado como J.C.G.E, fue localizado después en la calle Pañuelos. Posteriormente, en el lugar donde se encontraba estacionado el turismo, dos ciudadanos manifestaron que habían visto al detenido cortando el candado de una bicicleta, hecho que confirmó el propietario de la misma.