La plantilla del DKV Jerez se planta
Los jugadores realizaron ayer una sentada a las puertas del Palacio como medida de protesta por los impagos y la falta de compromiso
Jerez Actualizado:La historia se vuelve a repetir una temporada más con los mismos protagonistas aunque ahora con distinto nombre. El equipo de baloncesto masculino de la ciudad sigue malviviendo y eso a pesar de liderar el grupo D de la Liga EBA. La plantilla del DKV Jerez comenzó ayer una serie de medidas de presión ante los impagos y los incumplimientos por parte del club, Ayuntamiento y empresa de seguros patrocinadora con una sentada a las puertas del Palacio de Deportes de Chapín. Y es que el problema vuelve a ser el mismo un año más. Los jugadores y el cuerpo técnico no cobran desde noviembre y la situación llega ya a ser insostenible.
La temporada pasada sucedió lo mismo cuando el equipo militaba en LEB Plata y estaba realizando una más que meritoria campaña, logrando la permanencia de forma brillante, aunque con las mismas penurias y problemas económicos que ahora. Fue entonces cuando el Ayuntamiento y el club vieron como solución descender de categoría para no arrastrar una campaña más con los mismos problemas. Los mismos que ahora, cuando la plantilla está ahogada, no salen a dar la cara ni tampoco para hacerse fotos con los héroes del baloncesto jerezano que pasean el nombre de la ciudad por todo el panorama nacional.
Por ello, la de ayer fue sólo la primera de las medidas que el equipo llevará a cabo durante toda la semana. De momento, la plantilla tampoco entrenará y esperará impaciente acontecimientos. Ante las puertas del Palacio de Deportes leían un comunicado con el pensamiento de todos los implicados y con un mensaje claro hacia el club, Ayuntamiento y aseguradora DKV que decía lo siguiente: «No dudamos que nuestro club, el CB Tartessos, trabaja y sufre por nosotros desde la ilusión por mantener el proyecto serio de baloncesto en nuestra ciudad. Pero el compromiso es con ellos y del club con nosotros y necesitamos eficacia en sus acuerdos y gestiones».
«No dudamos que nuestro patrocinador, DKV seguros médicos, apuesta por el deporte tanto de elite como a nivel social. No dudamos que cumplirá lo firmado y con la palabra dada, pero cada semana le representamos con orgullo y cada primero de mes tenemos que pedir dinero prestado a nuestras familias y amigos», proseguía el escrito.
Por último, señalaron que «no dudamos que nuestro Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera desea que éste también exista y que sea imagen de esta ciudad a nivel deportivo y humano. Pero sus ayudas no llegan y los plazos prometidos se retrasan una y otra vez ante la desesperación de esas promesas. Hay quien dice que la verdad es sólo un momento de la mentira. Nuestra verdad es que no cobramos desde noviembre y que al parecer llegará abril y seguiremos igual. Nuestra verdad es que emocionalmente este club y este equipo están agotados y creemos que la mentira es que no se puede encontrar una solución inmediata a nuestra situación».