Pilar Sánchez 'tranquiliza' a la plataforma de parados
La alcaldesa se reúne durante unos minutos con representantes de la plataforma y asegura que les va a dar "todas las claves para que puedan salir de la situación de desempleo"
JerezActualizado:Después de que la alcaldesa, Pilar Sánchez, les prometiera ayer que hoy por la mañana se reuniría con ellos, la Plataforma de Parados de Jerez abandonó su encierro en el Ayuntamiento. Sin embargo, la promesa no se cumplía y unos cincuenta miembros de la plataforma decidieron plantarse en la puerta del Consistorio hasta que les recibiera. El ambiente era cada vez más tenso; incluso la Policía Local tuvo que evitar el intento por parte de los manifestantes de acceder al recinto, como ya ocurriera ayer. Juan Pedro Marín, presidente de la plataforma, lo tenía claro: no daban su brazo a torcer y no se moverán de allí hasta que Sánchez comparecier, algo que se produjo horas después. Pilar Sánchez sacó tiempo de su agenda para verse cara a cara con algunos de los representates y tras unos minutos charlando dio su impresión acerca del encuentro. "Les he tranmitido mi predisposición a trabajar con ellos. Hemos quedado en estar bien comunicados, en vernos frecuentemente. Les voy a tener informados de todo lo que sucede con el Plan E para que sepan las empresas a las que se pueden dirigir. Les vamos a dar todas las claves para que puedan salir de la situación de desempleo", garantizó la alcaldesa.
Sánchez se mostraba bastante contenta con este contacto con los afectados, ya que "han podido ver en mí que no soy una adversaria, sino que estoy preocupada por sus situaciones personales". "La gente está desesperada y tiene que buscar culpables", disculpó. "Nosotros trabajamos en el modelo económico de la ciudad y creo que estamos en el camino correcto". Y es que para la edil socialista, Jerez está en una buena disposición para salir de la crisis. "En cuanto haya una posibilidad de crecimiento, Jerez va a ser la primera ciudad de Andalucía con total seguridad", auguró. "Si los alcaldes tuviéramos la solución a la crisis, ya la habríamos resuelto".
Con todo, la Plataforma de Parados ha paralizado todas las acciones de protesta previstas para esta semana como prueba de buena voluntad y esperarán a una reunión que tendrá lugar el próximo martes entre varios agentes sociales de la localidad para ver cómo evolucionan las posibles soluciones a sus problemas