![](/RC/201003/16/Media/escassi--300x180.jpg?uuid=bdb7eab4-3124-11df-88dc-43b169f4123e)
El Instituto de la Mujer critica los «estereotipos sexistas» utilizados en programas como 'I love Escassi'
Pide a la cadena de Mediaset un "mayor respeto por los derechos de las mujeres, que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen"
MADRID Actualizado: GuardarEl Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha criticado los "estereotipos sexistas" utilizados en programas como 'I love Escassi', que emite Telecinco, y ha pedido a la cadena de Mediaset un "mayor respeto por la imagen de las mujeres".
A juicio del organismo, el concurso se desarrolla mediante la "exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras".
Así, en un comunicado señala que desde que empezó a emitirse ha recibido diversas quejas sobre el programa protagonizado por el jinete Alvaro Muñoz Escassi y solicita a los responsables de la cadena que realicen "una reflexión sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres, que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen".
Igualmente, el instituto se queja de que los invitados que valoran los vídeos en plató realizan "los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos", lo que, en opinión del organismo, "fomenta las actitudes de violencia y dominación machista".