Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El modelo Element es uno de los que será revisado en EEUU. / Foto: Honda
SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

Honda llamará a revisión a 412.000 vehículos en EEUU por problemas en el pedal del freno

El fabricante japonés recibe quejas de conductores de los modelos Odyssey y Element por problemas en el pedal del freno

EFE
WASHINGTONActualizado:

Siguen los problemas para las grandes automovilísticas. A la cascada de llamadas a revisión se suma ahora la empresa Honda, que ha anunciado que revisará en Estados Unidos 412.000 vehículos de los modelos Odyssey y Element tras recibir quejas de sus conductores por problemas en el pedal del freno. Honda ha precisado que el problema se centra en el sistema Vehicle Stability Assit (VSA) y puede provocar que el pedal del freno paulatinamente se sitúe más cerca del suelo y afecte la sensación de frenada.

Los vehículos afectados por la llamada a revisión son 344.000 Odyseey y 68.000 Element de los modelos 2007-2008. Según el fabricante nipón, algunos moduladores del sistema VSA permiten la entrada de aire que se acumula a largo plazo hasta generar una sensación de blandura en el pedal del freno, así como la reducción paulatina de la distancia entre el pedal y el suelo. "Aunque no todos los vehículos involucrados en esta llamada a revisión están afectados por este problema, estamos llamando a revisión todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán de forma correcta", ha señalado Honda en un comunicado.

A partir de abril, la compañía empezará a notificar de forma oficial a los propietarios de los vehículos afectados para que lleven los automóviles a los concesionarios. Esta llamada a revisión ocurre en medio de la tormenta que está padeciendo la también japonesa Toyota por problemas en los pedales de aceleración y frenada de millones de vehículos. El pasado 3 de marzo, otro fabricante japonés, Nissan, llamó a revisión 540.000 vehículos de los modelos Infiniti QX56 y Nissan Armada, Quest y Titan por problemas en el pedal del acelerador y en el indicador del nivel de combustible.