Los Knicks vencen a los Sixers con una insustancial actuación de Sergio Rodríguez
El base español sólo ha podido anotar dos puntos y repartir una asistencia en los seis minutos que ha estado sobre la cancha
FILADELFIAActualizado:Por segundo partido consecutivo el base novato Toney Douglas ha sido la clave que ha permitido a los Knicks de Nueva York conseguir la victoria ante los Sixers de Filadelfia por 94-84. Douglas ha anotado 20 puntos, incluidos nueve en el cuarto periodo, y ha sido el director perfecto en el juego del equipo al repartir siete asistencias. Una actuación que le ha restado protagonismo al español Sergio Rodríguez, quien sólo ha disputado seis minutos para aportar dos puntos y dar una asistencia.
Douglas, que ha salido por segunda vez como titular, también había sido decisivo el sábado cuando los Knicks llegaron al American Airlines Center, de Dallas, y ganaron al equipo local de los Mavericks (94-128) para romperles una racha de 13 triunfos consecutivos. "Los entrenadores tienen una gran confianza en mi", ha declarado el base novato al concluir el partido.
Douglas, de 23 años, formado en la Universidad de Florida State, que fue seleccionado por Los Angeles Lakers con el número 29 en la primera ronda del pasado sorteo universitario, ha anotado 7 de 13 tiros de campo, incluidos dos triples de seis intentos, y ha estado perfecto (4-4) desde la línea de personal.
El alero reserva Al Harrington ha sumado 15 puntos por 14 del escolta Tracy McGrady para ser los otros dos jugadores que clave del ataque de los Knicks. El escolta-alero Wilson Chandler ha contribuido con 12 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón, siendo el jugador más completo de los Knicks (24-43), que siguen en el décimo lugar de la Conferencia Este, a nueve victorias de los Raptors de Toronto (32-33), que son octavos.
Dominio bajo los aros
Una vez más, el pívot David Lee se ha encargado de liderar bajo los aros al capturar 16 rebotes para los Knicks, que tienen marca de 2-2 en la gira de cinco partidos que completan el miércoles cuando visiten el TD Garden de Boston para jugar contra los Celtics.
Otro base novato, Jrue Holiday, ha sido el mejor en el juego de los Sixers al aportar 18 puntos con ocho rebotes, seis asistencias y tres recuperaciones de balón. El escolta reserva Willie Green ha anotado 17 tantos y el alero Andre Iguodala ha logrado 14 tantos y 17 rebotes, su mejor marca como profesional, para los Sixers (23-44), que han perdido su quinto partido consecutivo, el décimo en los últimos 11 disputados.
El pívot haitiano Samuel Dalembert ha anotado 11 puntos y ha capturado 18 rebotes para ser el mejor de los Sixers bajo los aros, pero no ha podido impedir que su equipo perdiese el vigésimo segundo partido en el Wachovia Center de Filadelfia.