Detenido un violador en serie que actuó durante dos décadas en Alemania, Bélgica y Holanda
Se trata de un padre de familia de 45 años al que se le imputan más de 70 delitos sexuales contra mujeres
BERLÍN Actualizado: GuardarLa policía alemana ha detenido a un presunto violador en serie que durante las dos últimas décadas había actuado sistemáticamente en el triángulo fronterizo entre Alemania, Bélgica y Holanda.
Según un portavoz policial, el sospechoso es un padre de familia de 45 años de edad, al que se acusa de al menos 70 delitos sexuales cometidos contra mujeres a las que contaba siempre historias conmovedoras inciertas para acceder a sus hogares y posteriormente acosarlas sexualmente e incluso violarlas.
Ha añadido asimismo que el sospechoso, que actuó en los últimos 19 años en localidades fronterizas con los tres países citados será sometido a una prueba de ADN para verificar si se trata del asaltante buscado.
Pillado por "el cuento de la pena"
La pista para dar con el violador en serie fue proporcionada por un policía belga de la localidad de Eupen que recordó el caso de un hombre contra el que había investigado por robo varios años atrás y que también hacía uso del "cuento de la pena" para actuar.
Tras informar a sus colegas belgas dedicados a la investigación de delitos sexuales sobre la identidad del posible violador en serie, estos mostraron una foto del mismo a varias de sus víctimas, de las que cuatro le identificaron inmediatamente.
La policía alemana ha destacado que el sospechoso fue detenido este sábado en base a una orden europea de busca y captura en una pequeña localidad de Renania-Palatinado. En prisión preventiva desde entonces, el sospechoso, casado y padre de dos niños, tenía ya antecedentes en Alemania por otros delitos sexuales.