La Fiscalía viaja a Suiza en busca del dinero evadido por la red
MADRID Actualizado: GuardarLas dos fiscales asignadas a la investigación del 'caso Gürtel', Concha Sabadell y Miriam Segura, pasan casi más tiempo en Suiza que en España. Sólo en los últimos meses han viajado, siempre en compañía del secretario judicial del magistrado instructor, Antonio Pedreira, tres veces al país helvético.
El último de estos viajes lo realizaron hace una semana. El objetivo es siempre el mismo: tratar de descubrir la mayor cantidad posible del dinero evadido al extranjero por la red corrupta que lideraba Francisco Correa. Para ello, están contando con una ayuda inestimable, la de Gianfranco Fasana, el contable internacional de Correa, que se convertido en un verdadero puntal de la investigación judicial, ya que desde el principio ha colaborado con Antonio Pedreira para desenmarañar la madeja de sociedades y cuentas en las que el jefe de la red 'Gürtel' escondía el dinero defraudado.
Las autoridades de la confederación helvética, por su parte, también se han mostrado muy receptivas a las peticiones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.