El Rey al asturiano: «Nos vemos en el podio»
BAHRÉIN.Actualizado:«Nos vemos en el podio». La despedida de Su Majestad el Rey a Fernando Alonso cuando se fueron alejando en el bullicioso 'paddock' de Sakhir fue premonitoria. Don Juan Carlos deseó suerte al piloto con el mismo énfasis con el que saludó a los integrantes del equipo Hispania en su debut por la zona de descenso de la Fórmula 1 o departió con Pedro Martínez de la Rosa, Jaime Alguersuari y otros pilotos de la parrilla, como Button o Vettel.
Fue uno de los momentos más emotivos del día en Bahréin. El encuentro entre Don Juan Carlos y Fernando Alonso justo en la intersección entre las posiciones dos y tres de la parrilla, donde los monoplazas de Ferrari se disponían a tomar la salida. El podio y el champán por los que había suspirado Alonso el sábado se concretaron casi dos horas después con el regalo de la victoria en su debut con Ferrari. A esas horas de la tarde, el asturiano era el símbolo de la felicidad.
Lejos de otras tomas más agresivas en el gesto, Alonso se retrató esta vez desde el alivio. Fue sintomático su rostro al pisar el cajón. Los brazos extendidos al cielo, la mirada desmayada y una pose que decía: por fin. En el podio disfrutó como se debe hacer. Dando vida al champán, zumo afrutado o lo que fuera. Regó a Massa, a Hamilton, y al jefe de Ferrari Stefano Domenicali.
«Es el día soñado explicó el piloto . Es mucho mejor de lo que se podía esperar. Ahora me acuerdo de las 132 vueltas a Jerez en los tests y del trabajo del invierno en Maranello». Alonso apuntó que «es como si fuese mi primera victoria. La estoy saboreando a tope. Es la primera carrera con Ferrari y ha llegado de golpe. No me lo esperaba». «No tenía un plan para adelantar a Massa comentó sobre el adelantamiento . Son decisiones que se toman en el momento, cuando ves el coche que tienes delante de tus narices», dijo.