Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del Chiclana Industrial se fotografiaron con la pancarta que anuncia el lema de la campaña antes del partido contra el Jédula. :: LA VOZ
LA PRÓRROGA

El Fontanal, escenario solidario

El Chiclana Industrial cede la taquilla de su encuentro ante el Jédula en un gesto de solidaridad con la campaña 'Chiclana ayuda a Chile'

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

Fueron 104 euros. No dan para mucho, pero suponen una primera piedra más que importante y, sobre todo, un gesto de solidaridad que demuestra que en el fútbol modesto no siempre la noticia se produce por actos violentos.

El encuentro que enfrentó ayer al Chiclana Industrial con el Jédula de la Regional Preferente fue algo más que un partido de fútbol. Jugadores y directivos del conjunto rojinegro mostraron su apoyo con la campaña 'Chiclana ayuda a Chile', que busca recaudar fondos para ayudar a las víctimas de los seísmos que han azotado al corazón del país sudamericano.

Antonio Gómez, su presidente, no dudó en ceder la recaudación del choque y ya ha anunciado que dentro de dos semanas, en el atractivo duelo con el Deportes Romero, volverá a poner todo de su parte y donará otra porción de lo que se recaude para que quede claro que el club chiclanero, por encima de la competición, defiende los valores de la deportividad y la solidaridad y estará siempre, en la medida de lo posible, en pos de las buenas causas.

La iniciativa parte de Félix Alonso del Real, trabajador de la radio local e incansable defensor de varias y diversas campañas solidarias con distintas ONG. Junto a él trabajan sin cesar sus compañeros de estudio, Claudio Castro y Guillermo Ortiz.

«Después de las noticias que llegaron de Chile vi a Claudio muy afectado por lo que estaba pasándole a sus conciudadanos. No lo dudé ni un momento. Como ya tenía experiencia de otras campañas en las que he trabajado y sé cómo funcionan estas cosas, le propuse poner en marcha una campaña para recaudar fondos».

Lo primero que hicieron fue abrir una cuenta en el BBVA (0182 3095 29 0201662097) y ponerse en contacto con las diferentes fuerzas sociales de la localidad. Todas han respondido a la llamada de la solidaridad. Son 84 chilenos censados en Chiclana los que están pasándolo mal.

De momento están dando sus primeros pasos. Ya han grabado un spot publicitario, han previsto un programa en la calle y contactado con un grupo de 'scouts' y, además, se está organizando un concierto en el centro Box. Cáritas España se encargará de focalizar los fondos y de que lleguen a su sección en Chile. El dinero se dedicará a un proyecto concreto que aún no está decidido. Lo importante es que las víctimas se sientan arropadas y vuelvan a levantarse.