Feliciano, Robredo y Almagro pasan a tercera ronda
David Ferrer no tiene tanta suerte y cae ante el estadounidense James Blake por 6-1 y 6-4
MADRID Actualizado: GuardarLos españoles Feliciano López, Tommy Robredo y Nicolás Almagro alcanzaron la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, tras deshacerse de sus respectivos rivales.
Feliciano López, vigésimo octavo cabeza de serie, derrotó al francés Paul Henri Mathieu por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de un partido en el que el jugador español colocó 19 saques directos, algunos de ellos en momentos claves del duelo, que terminaron por desquiciar a su rival. Su siguiente escollo será el sueco Robin Soderling, sexto preclasificado, que en su partido de segunda ronda derrotó al kazako Evgeny Korolev por 6-2 y 6-4.
Robredo, decimoctavo favorito, dejó fuera del torneo al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 3-6, 6-3 y 7-5 en una hora y 54 minutos. Al jugador español le costó entrar en el partido, lo que le llevó a perder la primera manga con cierta facilidad. Sin embargo, la derrota provocó su reacción y a partir de ahí sacó su mejor juego para llevarse el triunfo, sufrido al final. En tercera ronda se medirá al vencedor del duelo que mantendrán el checo Rodek Stepanek y el israelí Dudi Sela.
Mientras, Nicolás Almagro soportó los cañonazos del croata Ivo Karlovic, que conectó 16 saques directos, para vencerle por 7-5 y 7-6 (5) y colocarse en tercera ronda. Ganar al gigante del circuito y más hacerlo en pista rápida fue una ardua labor para el murciano, que materializó su victoria en una hora y 41 minutos.
No corrió la misma suerte David Ferrer. El estadounidense James Blake acabó con la carrera del español en el torneo, al imponerse por 6-1 y 6-4. Tan solo necesitó de una hora y dos minutos para doblegar a Ferrer, decimotercer cabeza de serie, que nunca encontró cómodo en la pista californiana, especialmente en el primer set.
Nadal gana el dobles
En la misma parte del cuadro por la que va el jugador murciano, se situó el británico Andy Murray, finalista del Abierto de Australia, cuarto favorito, y subcampeón en Indian Wells el año pasado, que hoy se deshizo del italiano Andreas Seppi, por 6-4 y 6-4. También avanzó el francés Jo-Wilfried Tsonga, al derrotar al australiano Marinko Matosevic, por 6-1 y 6-3.
El español Rafael Nadal, que el sábado debutó en el torneo individual contra el alemán Rainer Schuettler, y con victoria, ocupó el día en el torneo de dobles, para vencer junto con su compatriota Marc López a Dlouhy y Paes, por 6-4, 3-6 y 10-6.
El chipriota Marcos Bahdatis, mientras se deshizo del francés Arnaud Clement, por 7-6 (7) y 6-1, y espera al duelo entre el suizo Roger Federer y el rumano Victor Hanescu.
En el cuadro femenino, la argentina Gisela Dulko vivió poco su momento de gloria obtenido al derrotar a la belga Justine Henin, y cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, por 6-1 y 6-0 en tan solo 57 minutos.