La provincia, a la conquista del turismo
Hoteles, campo de golf, ayuntamientos, la Cámara de Comercio, Patronato y empresarios acudieron al encuentro para atraer al visitante alemán Empresarios, comerciales y expertos del sector unieron fuerzas esta semana en su visita a Berlín
CÁDIZ.Actualizado:La provincia había sacado billete para Berlín desde hacía tiempo. Lo había reservado con antelación porque los tiempos obligan a remangarse. La crisis por la que atraviesa el sector hotelero -entre otros grandes motores de la economía gaditana-no ha frenado a empresarios, comerciales y expertos turísticos que, con ánimo emprendedor, acudieron esta semana a Berlín, a la ITB, una de las ferias más importantes de Europa. El Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio, quince empresas y los ayuntamientos de Conil y Chiclana constituyeron la comitiva que representaron a Cádiz en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB).
Y todo este esfuerzo porque, como indicó el consejero de Turismo, Luciano Alonso, el visitante alemán es el más importante en la provincia, tanto en número (superan los 272.500 visitantes al año) como en gasto, y esto lo saben en el sector gaditano. De ahí que, todos estuvieron en el recinto ferial alemán.
Turismo Andaluz apadrinó el encuentro para toda Andalucía, con un presupuesto que este año ascendió a 539.000 euros, un 7% más que en 2009. En la presentación del desembarco de la región, el consejero subrayó que la ITB es clave para Andalucía porque «supone un excelente pulsómetro del ejercicio turístico». Además, como explicó la diputada de Turismo, Irene Canca, esta es una cita ineludible para la provincia. «El sol y playa, con el golf como complemento es una oferta perfectamente adaptada a las necesidades del turismo alemán», afirmó.