El Betis cumple en Irún y deja tocado a un rival que no sale del descenso
La calidad de los sevillanos se impuso en la primera mitad, pero el Real Unión reaccionó tras el descanso y mereció la igualada
IRÚN.Actualizado:El Betis cumple en el Stadium Gal, donde venció al Real Unión (1-3) en un partido que dominó en la primera parte, aunque en la segunda jugó a merced del equipo local, que mereció el empate pero sigue una semana más en descenso. El encuentro comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos bien posicionados sobre el campo, si bien daba la sensación de mayor peligro el Betis cuando sus hombres combinaban, a pesar de no llegar a las inmediaciones de Otermin.
El Real Unión trataba de presionar arriba para impedir que el conjunto verdiblanco dominara el juego pero, con el paso de los minutos, los visitantes adueñaron del balón. Los béticos abrieron el campo, Jonathan Pereira entraba en juego con dos buenas acciones por la izquierda, y en el minuto 20, por la otra banda, apareció un Emaná muy activo, que se coló en el área y batió por bajo al portero unionista.
Tras el gol, el Real Unión mejoró algo pero no sabía cómo hacer daño al Betis, que marcó el segundo por medio de Jonathan Pereira, aunque el público protestó un posible fuera de juego.
Cuando parecía que el conjunto verdiblanco tenía el partido encarrilado, el colegiado pitó un penalti sobre Romo, que él mismo transformó para acortar distancias antes del descanso. El paso por los vestuarios no sentó bien al Betis.
Brit en dos ocasiones tuvo el empate. Pero el Betis despertó a quince minutos para el final, tiró de ofició y paró el ritmo de juego.
En el minuto 92, Capi en una buena jugada personal, se fue por velocidad de la defensa y marcó el tercero para los visitantes.