Horeca dice que las playas estarán "en condiciones" en Semana Santa porque es una deuda con los clientes
Actualizado: GuardarLa Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca, aseguró hoy que las playas gaditanas estarán "en condiciones de poder ser utilizadas" en la Semana Santa, ya que "se lo debemos a nuestros clientes".
El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó a Europa Press que los ayuntamientos gaditanos "ya han tomado posiciones" para contribuir al arreglo de las playas tras los temporales de viento y lluvia que han venido azotando la provincia desde el pasado mes de diciembre.
Asimismo, De María señaló que, durante la celebración de la feria internacional ITB en Berlín, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, le "aseguró" que la Administración andaluza ha hecho "una nivelación de presupuesto de unos cuatro millones de euros" y que "se está trabajando en todas las playas" desde el pasado jueves.
El presidente de Horeca mostró su satisfacción por este hecho, aunque subrayó que "lo importante" es que "se lo debemos a nuestros clientes, aunque luego la climatología sea nefasta y no haya posibilidad de utilizar la playa".
En este sentido, insistió en que "al cliente que apuesta por esta provincia y por esta región hay que darle lo máximo que tenemos" y reiteró que desde los ayuntamientos y desde la Consejería de Turismo se ha "garantizado" que las playas gaditanas van a estar en condiciones de poder ser utilizadas en Semana Santa, "si no en su totalidad, sí en una gran mayoría".