González Cabaña reconoce un "error de comunicación" y se muestra satisfecho con el peso de Cádiz en la Ejecutiva
Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se mostró hoy "muy satisfecho" con el resultado de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, reconociendo un "error de comunicación" por su parte en relación con la Secretaría de Política Institucional del PSOE-A, a la que finalmente renunció. Asimismo, se mostró "satisfecho" con el peso de la Ejecutiva provincial del partido en la nueva dirección regional.
En declaraciones a los periodistas sobre su renuncia 'in extremis', González Cabaña manifestó que se trata de algo "anecdótico", aunque "quizás hubo un error mío a la hora de la negociación, pero que no influye para nada" en el resultado.
Según dijo, se planteó su inclusión en la nueva Ejecutiva regional y, "más tarde, se me traslada que supondría dejar la Secretaría del partido en Cádiz y la Presidencia de la Diputación".
"La Presidencia de Diputación me da igual, siempre que la gobierne un socialista", pero el hecho de ser secretario provincial del PSOE "se lo debo a la gente de mi partido" y cuando trasladó la oferta a la delegación de Cádiz le pidieron que "en absoluto podía ni debía abandonar". En este sentido, señaló que "como yo era el primer convencido", optó por estar con la gente "que me eligió".
No obstante, reconoció que "quizás debí manifestarlo en la madrugada", con lo que hubo "un error por parte, quizás mía, en la comunicación", reiteró González Cabaña.
EL PESO DE CADIZ
Sobre la posible pérdida de peso de Cádiz en la nueva Ejecutiva regional socialista, consideró que "estamos bien", destacando la presencia como vocal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, o la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, que "ya estaba también antes como vocal".
Asimismo, aludió a la entrada de Rafael Márquez, que "forma parte de esa nueva generación que yo empecé a impulsar" desde la dirección provincial del PSOE y a María Colón, que "también es joven y desempeña un magnífico trabajo en la Ejecutiva provincial".
Sobre estas personas, destacó que son "proyectos políticos que surgen en la etapa Cabaña en la Ejecutiva provincial", por lo que se mostró "muy satisfecho".
Por otra parte, señaló que es "muy posible" que, en un próximo comité director, la Secretaría de Política Institucional rechazada por él pueda "recaer en Cádiz". De ser así, habría que "hablarlo con la Ejecutiva regional" para ver quién es la persona más adecuada, aunque abogó por "ir en la línea de los que hemos impulsado", de esa generación que se sitúa "entre los 30 y los 40 años" y que tiene que "ir tomando el relevo poco a poco en la provincia y en el partido en Andalucía".