El técnico malagueño del DKV Jerez quiere seguir la racha. :: cristóbal
Deportes

El DKV Jerez busca certificar el liderato de la categoría en Estepona

Toa Paterna avisa del potencial del cuadro costasoleño en defensa y no se fía de su condición de favorito

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El DKV Jerez disputa en la jornada de hoy sábado, a partir de las 19.30 horas, una nueva jornada de la liga EBA. Los jerezanos visitan al CB Estepona, rival al que vencieron en la ida del campeonato sin muchas dificultades, pero que en casa se muestran como uno de los duros huesos a batir sobre todo tras el cambio de entrenador.

El conjunto, entrenado por Carlos Cabezas, ha vuelto a resurgir gracias sobre todo a la labor del nuevo técnico. A pesar de que los locales ocupan una de las posiciones de la zona tranquila de la categoría, se enfrentan a un DKV Jerez que presentan como bajas seguras la de Jesús Pineda y la de Joaquín Cabral. El técnico del DKV Jerez, Toa Paterna se muestra confiado en poder sacar algo positivo ante el Estepona y certificar aún más la primera plaza. Paterna destaca que «Estepona es un equipo que empezó muy bien la temporada. Tienen de entrenador al padre de Carlos Cabezas -jugador del Khimki- y ha vuelto a resucitar al equipo». Además, el técnico malagueño del conjunto jerezano asegura que el cuadro de la Costa del Sol «tiene una buena defensa de zona y nos van a poner las cosas complicadas. Tenemos que ser serios. Estamos clasificados y tenemos muy cerca el primer puesto. Tenemos que ser mejores cada día».

La lista de convocados está formada por: Álex Nieto y José Antonio Medina como bases; David Chanca, Alo Marín, como aleros, Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas e Ismael Torres, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.